América Millonarios Femenino 2022

Nueva caída de Las Embajadoras

Un solitario gol de Heidy Mosquera a los 50 segundos de iniciado el partido fue suficiente para que el América derrotara por la mínima diferencia a Las Embajadoras por la tercera fecha de la Liga Femenina. El equipo que dirige Álvaro Anzola suma así su segunda derrota en tres salidas y todavía no conoce la victoria en lo que va del año.

Frente a las «escarlatas», que ganaron de camiseta durante 85 minutos, a Las Embajadoras les faltó decisión y convencimiento de poder ganar el partido. Solo sobre el final, cuando realmente el América sufrió el partido ante los últimos intentos azules por conseguir el empate, fue que se notó algo de presencia ofensiva del equipo azul. Antes de eso, el equipo local supo administrar bien la ventaja tempranera, alejó a las Embajadoras de su arco y tuvo más pisada en el área del arco de Sánchez.

Y hasta antes de ese minuto 85, Millos tuvo un poco de lo mismo que tiene el equipo de varones: juego de posesión, buen manejo de pelota, pero malas decisiones y falta de sorpresa después de pisar tres cuartos de cancha en ataque.

Fue en esos últimos minutos en los que Millonarios pudo haber alcanzado la igualdad gracias al amor propio. Hubo una mano clara en el área americana que la central no sancionó y en tiempo de adición una acción que por milagro rojo no terminó en la red. Queda de lección para Las Embajadoras que el grupo debe creerse el cuento y entender que puede jugarle mano a mano a cualquier rival todo el partido, no solo en los instantes finales.

Con dos derrotas y un empate, el equipo femenino azul recibirá este sábado a Equidad en El Campín, buscando sumar de a tres por primera vez en el año.