El día después: Don Alberto tiene el control
Tenemos calificación sobresaliente durante esta Liga frenética, sin descanso, miércoles, domingo, miércoles. Y así hasta el próximo martes, fecha marcada a fuego en el calendario. Vamos expeditos en la travesía del torneo local. Pero el mensaje es rotar: ya fuimos avisados. Con altibajos, dudas, peleas innecesarias y ganas de diferencia ante los demás, estamos plantados en la parte alta de la tabla de posiciones.
Don Alberto no deja de sorprendernos. Si Román como extremo fue símbolo de patear el tablero de ajedrez, Murillo como lateral es otro gozoso enroque dentro de la estrategia del juego. El central reconvertido tuvo un remate que pudo definir parte del encuentro. Los flashes, sin embargo, se quedaron otra vez con Daniel Ruiz, la tortuga que escapó del redil azucarero. Se levantó por los aires y dejó plantados los centrales espigados, más fuertes y definió entre tres con una bella sutileza. Y Jader, el chico que siempre debe demostrar, otra vez estuvo ahí para dar sentencia a un partido bravo, donde el rival pegó más de lo que jugó.
Dicen los especialistas en datos y rendimiento las siguientes verdades. Hasta el momento, Millonarios es el equipo que más tiempo tiene el balón. Sus goles, así sean pocos, cotizan al alza porque con ellos es también el conjunto que más puntos obtiene por cada anotación convertida. Es el mayor rematador al arco sobre todos los demás. Y, para completar, tuvo el arco en ceros en seis de los siete juegos disputados.
En otras palabras, mientras haya ausencia de figuras rutilantes, de esas que nos encantan, de las que “mueven el torniquete”, política de la empresa para 2022, la idea de juego no se moverá un ápice de su sitio. Si Don Alberto continúa con el control y la varita mágica en su mano, así como los resultados esperados en cada fecha, será imposible pelear contra un modelo de club que entrega efectos inmediatos.
Y solo hasta la séptima fecha llegó Richard Celis, un extremo venezolano que solo existía en el radar de nuestros reclutadores que también son espías internacionales.
Leandro J. Melo C.
Twitter: @lejameco