Victoria bien trabajada
De un primer tiempo muy complicado a un segundo tiempo en el que se impusieron las condiciones. Millonarios consiguió una nueva victoria en casa frente a Águilas Doradas para, por fin, empatar el historial de enfrentamientos directos ante el joven equipo antioqueño. Daniel Ruiz (otra vez el mejor del equipo) y Jáder Valencia anotaron los goles azules.
Primer tiempo para la visita, que de la mano de Marrugo supo anular por completo a un Millonarios que, otra vez, equivocó su ataque al inclinarse todo el tiempo por la izquierda y descuidar la derecha. En ataque Millos era lo que pudieran hacer Ruiz y Sosa, mientras que Guerra no aparecía y los laterales tampoco salían. A punta de presión alta y mucha falta, el equipo de Leonel hizo el negocio en los 45 iniciales.
Afortunadamente para nuestros intereses, la intensidad y la presión alta de Águilas no pudo aguantar más de 60 minutos. Y Millonarios utilizó el segundo tiempo para trabajar su victoria con todos los méritos: los jugadores se acordaron que la derecha existe y Guerra tomó protagonismo, hubo intensidad para poner al visitante contra las cuerdas y ya la fórmula de hacer tiempo y cometer faltas empezó a ceder.
Millonarios empezó a hacer del portero visitante la figura del juego. Herazo tuvo un rebote en el área chica, remató y le ganaron el duelo. Ruiz remató cruzado y nadie entiende cómo fue que no entró. Era un monólogo azul hasta que, de tanto insistir, se rompió el cero: pase filtrado entre líneas de Larry, diagonal perfecta de Daniel Ruiz de la derecha hacia el centro entrando al área, parada de balón con el pecho, control y toque sutil a la salida del arquero. Había terminado la resistencia visitante, el partido se puso 1-0 y era más que meritorio.
Águilas tuvo que romper su esquema y salir a buscar el empate, dio ventajas, abrió espacios, y para Millonarios fue un elixir para hacer lo que más le gusta: juego de posesión, bloque alto y espacios para jugar. Jáder, quien había ingresado por Herazo para ser delantero punta segundos antes del primer gol, aprovechó un rebote tras cobro de tiro de esquina y con el arco a su disposición puso el 2-0. Para Águilas el resultado ya era demasiado largo, ya no había forma de volver el partido.
El resto del partido permitió el ingreso de Yúber, Pereira como media punta y más adelante Abadía y Rosales. Y todos los que abandonaron el campo salieron aplaudidos, hasta Perlaza, uno de los más resistidos en las últimas semanas. Así llegó el final, Millonarios lo ganó con justicia, como premio a la paciencia, al orden, a la persistencia y a la insistencia.
Millonarios ganó con justicia un partido que supo aguantar en el primer tiempo, que supo descifrar en el segundo, que supo desequilibrar gracias a la insistencia y que supo controlar después de abrir el marcador. Fue una victoria más que merecida, con el valor agregado de completar seis partidos sin recibir gol en siete salidas.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido