¡Triunfazo! Primera victoria del año para Las Embajadoras
En 45 minutos, Las Embajadoras le insertaron una dosis de ilusión a la hinchada, que habÃa salido con mucho pesismismo tras el primer partido ante Equidad y no veÃa con buenos ojos lo realizado ofensivamente por las dirigidas por «Papú» Gómez en el primer tiempo ante Llaneros, que se habÃa desequilibrado por un penal discutido para el local y que habÃa mostrado un juego soso en media cancha sin emociones en los arcos.
Las Embajadoras mostraron dos libretos distintos en su visita a la capital del Meta. En el primer tiempo: orden, solidez, estructura. La portera y las dos centrales te dan una tranquilidad absoluta, más todavÃa si se une el nombre de Stefany Sarmiento y Diana Carolina Melo. En ataque, en cambio, era un oasis. Las Embajadoras no pasaban bien de la media cancha, no explotaban las bandas, no tenÃan sorpresa, no pateaban el arco, no nada.
El partido se perdÃa por una jugada aislada en la que la central sancionó penal y Aroca, exMillos, cambió por gol. No era Llaneros un justo ganador ni Millonarios un justo perdedor, pero la desventaja obligaba a cambiar el libreto y mostrar que Las Embajadoras podÃan imponer condiciones en ataque.
La solución estaba en el banco. Como contra Equidad, Belkis Niño ingresó en el segundo tiempo para tratar de ganar en velocidad a la defensa llanera. A los 15 minutos, de un pelotazo, nació el empate. La delantera buscó el pase, paró muy bien la pelota y fusiló a Soto para el empate.
Lo que vino después fue el mejor momento de Millonarios en dos partidos. De menos a más, Las Embajadoras se fueron montando en el partido, casi siempre con pelotazos a las espaldas de las rivales. Llaneros perdió el control del balón, aunque tuvo dos opciones aisladas que controló bien la portera Velásquez. Millonarios dominaba pero se repetÃa en las malas entregas en el último cuarto de cancha. ParecÃa un empate firmado…
Hasta que al minuto 89, un centro desde la izquierda fue bien parado por Angie Valbuena, otra que también habÃa entrado desde el banco, para definir y poner el 2-1 final que selló la primera victoria del año para Las Embajadoras. Fue el premio justo a un equipo que salió en el segundo tiempo a buscar el partido, y de paso un mensaje de ilusión para el hincha: a este Millonarios Femenino 2021 será difÃcil ganarle.
Primer tiempo de orden en defensa, segundo tiempo para mostrar que ofensivamente el equipo puede hacer algo distinto a esperar. Las Embajadoras sumaron su primer triunfo de la Liga y ahora esperan por Santa Fe, el rival más duro del grupo. Afortunadamente, en ese segundo tiempo frente a Llaneros, las dirigidas por «Papú» Gómez nos mostraron a todos que cuando se intenta atacar, el resultado puede ser bastante positivo. Se viene un gran clásico, y Las Embajadoras lograron un triunfazo en Villavo.