Tres puntos con muchos argumentos
En el ambiente, por los últimos partidos, daba la impresión de que Gamero no le tenía mucha fe al plantel: puso a jugar a Macka infiltrado contra Nacional, luego puso a Guarín que no estaba al 100% frente a Águilas y estuvo a punto de exponer a Uribe ante el Bucaramanga. Menos mal, a última hora, el estratega tuvo sentido común y sacó al killer de la convocatoria.
Y en la cancha, con Arango de 10 y Abadía de 9; con Emerson y Ruiz por los costados, con Vega y Klíver como mediocentros, Millonarios se reencontró con su fútbol y ganó un partido que se veía difícil en el papel pero que se supo sacar adelante con todos los argumentos. Con Arango como el socio de todos, con Jáder (reemplazó a Abadía) vistiéndose de héroe mandando a guardar la pelota en la red a los 20 segundos de haber pisado el campo.
Millos fue superior de principio a fin y terminó físicamente mucho mejor que su rival, que mostró cansancio desde bien temprano en el complemento. El gol de la visita, que fue más error propio que virtud ajena, fue solo un accidente. Desde el inicio y hasta el final, Millonarios hizo sentirle al Bucaramanga su localía, y aunque por momentos pareció que no tuvimos mucha profundidad en ataque, sí fue suficiente para conseguir tres puntos vitales y fundamentales en las aspiraciones de clasificar. Hemos despachado a un rival directo en la tabla.
La historia del partido cambió al minuto 72: Jáder Valencia reemplazó a Abadía y entró al campo de juego. Treinta segundos después, el delantero aprovechó un rebote que dio el portero y lo fusiló para poner el 2-1 en la pizarra que le daba justicia al resultado, justito cuando el Embajador empezaba a desesperarse porque la superioridad que se notaba en la cancha no se reflejaba en la pizarra.
A Gamero le tocó confiar en sus jugadores juveniles/amateur por una vez en la vida, y ellos le respondieron el voto de confianza con tres puntos con muchos argumentos. La victoria sobre el Bucaramanga fue una lección para Gamero, que insistió con poner a los jugadores de experiencia infiltrados por la poca convicción hacia los más jóvenes, y también una lección para el FPC: Millonarios podrá ser joven de nómina, pero es grande de espíritu y luchará hasta el final.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido