Millonarios Once Caldas 2021

Siete goles, tres puntos y un partidazo

Fernando Uribe volvió a Millonarios y se demoró solo seis minutos en volver a anotar. El Embajador parecía arrasar con su rival en el primer tiempo, le anotaron un gol de otro partido, y luego el juego fue un ida y vuelta tremendo lleno de emociones en dos áreas con final feliz: Millos derrotó 4-3 al Once Caldas en Zipa y tiene puntaje perfecto en el Apertura.

Millonarios ganaba con el gol de Uribe y era una tromba, siempre desde la derecha con Emerson. Hubo opciones para seguir de largo con tranquiliad, hasta que todo cambió cuando, sin querer queriendo, el Caldas anotó el 1-1. Antes de terminar el primer tiempo, Emerson Rivaldo cabeceó al ángulo y puso el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso, pero en ese momento la diferencia era corta.

Nadie contaba con que el Once Caldas fuera a salir mucho mejor para el complemento, a hacernos la vida de cuadritos y ponernos a sufrir a todos más de la cuenta. El segundo tiempo fue un ida y vuelta tremendo, en el que Caldas fue superior pero Millonarios pudo resistir el vendaval.

A los tres minutos llegó el 2-2 para la visita. El empate duró solamente cinco minutos, cuando Román soltó un latigazo para el 3-2. Sobre los 21 llegó el tercer empate de la tarde, por la vía de la pena máxima. Más adelante, la jugada que cambió el curso del partido: incursión del Caldas, García elude a Juanito y define, parece el 3-4, pero Juan Pablo Vargas salva monumentalmente casi sobre la línea.

A los 29, Chicho puso el 4-3. Y luego los cambios jugaron hacia el lado azul: Rengifo y Ruiz entraron muy enchufados para, por fin, quitarle la pelota al Caldas que gobernaba durante todo el segundo tiempo; y Eduardo Lara también nos puso una ayudita extra al sacar de la cancha a Carreazo, que nos tenía con dolores de cabeza.

Después de siete goles y muchas emociones, Millonarios logró aguantar la ventaja y llegó a dos victorias en dos partidos, ambos como local pero en cancha prestada. El año pasado, el equipo de Gamero se demoró seis juegos en hacer los mismos puntos que tiene ahora, con dos salidas y un juego aplazado.

El jueves, la primera prueba de fuego del año: la defensa del invicto frente al Medellín en el Atanasio.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica