2020 con las manos vacÃas
A los 13 jugadores que salieron a la cancha de Palmaseca a jugar contra todo y contra todos, que se fueron adelante en el marcador, que aguantaron, que con el 1-1 se volvieron a montar en el partido, y que salieron derrotados en los penales, no hay nada, absolutamente nada que reprocharles. Muchos pronosticaron que saldrÃan goleados de Palmaseca, ellos fueron y nos representaron con orgullo, vestidos de rosado, pero con armadura azul.
Finalmente, y aunque duela, se dio la lógica. El décimo de la tabla no clasificó a la Sudamericana, aun a pesar de haberle regalado al canal que todos sabemos seis partidos más de rating y suscripciones. La lógica invitaba a que el que era octavo, local además, se quedaba con el cupo. Asà fue, aunque por lo menos los hicimos sufrir (consuelo de tontos).
Para Millonarios, otra vez, quedan un montón de victorias morales en el camino: la potencialización de los canteranos, el ritmo de competencia de cara a 2021 que comienza en menos de nada y está a la vuelta de la esquina, la consolidación en la titular de muchos jugadores que en septiembre casi nadie conocÃa y que brindaron alegrÃas y el hecho de saber que, por fin, el trabajo de los últimos años en el fútbol base da frutos.
Al mismo tiempo, queda también la incertidumbre, las ganas fervientes de la hinchada por saber de nuevos refuerzos para fortalecer esta base que Millonarios se encontró por fortuna, de la nada, cuando no lo buscaba, para ahora tratar de saldar su gran pasivo. La estadÃstica dice que, desde que Millonarios fue campeón por última vez, enfrentó cinco Ligas y quedó eliminado en cuatro.
2020 tampoco fue el año, eliminados de absolutamente todo, nos vamos con las manos vacÃas. Feliz 2021 para todos.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido