A un paso de la clasificación
Las Embajadoras viajaron a Villavicencio sabiendo que se jugaban un partido de seis puntos ante quien es el principal rival en la lucha por el segundo lugar del grupo. El plantel sabÃa que tocaba ganar este partido como fuera para tomar ventaja y por eso el Millonarios de hoy fue algo totalmente distinto (para bien) con respecto a lo que se habÃa visto en el clásico.
El partido comenzó mano a mano, con Millonarios atacando solo por la derecha explotando a Lina Gómez y dejando completamente de lado la banda izquierda. Justamente asà llegó el primer gol de la tarde llanera, con la conexión de las Linas: centro bajo desde la derecha de Gómez y defnición de MartÃnez.
Llaneros, llevado por la necesidad, adelantó sus lÃneas para buscar el empate y trató de inclinar la cancha. Esto lo entendió perfecto Tati Ariza, quien aprovechó para explotar en velocidad la espalda de sus rivales y asà llegó el segundo, recibió un pelotazo, ganó en velocidad, dejó en el camino a la portera y con el arco a su merced definió para el 2-0.
El segundo tiempo nos entregó un partido de más lucha en la mitad y menos emoción en los arcos. En una jugada aislada, MartÃnez se encontró el tercero, premio a su olfato de desconfiar y a estar en el lugar preciso, para tomar el rebote de un tiro que pegó en el palo para sentenciar con el arco a disposición.
Después, el DT azul quiso cerrar el partido con los cambios, las Embajadoras pasaron a jugar 4-5-1 y a entregarle la pelota al rival. Desafortunadamente, sobre el final llegó el descuento por la vÃa de la pena máxima (inicialmente atajó Murillo pero la central obligó la repetición del cobro por invasión de área de Sharon). Por tercera vez en cinco juegos, Millos recibió gol sobre la hora, aspecto a corregir cuanto antes.
Lina MartÃnez facturó x2, Tatiana hizo un gol de crack, y Las Embajadoras están muy cerca de la clasificación. Quedan dos partidos y la consigna ya no será ser segundo, sino ser el mejor segundo para quedar como cabeza de serie.
Twitter: @elmechu