Tres puntos justos y muy necesarios
Gamero cambió los nombres y los esquemas. Y asà Millonarios logró su primera victoria del Apertura luego de doblegar por 2-1 al Boyacá Chicó en un partido que se abrió en el segundo tiempo y que fue muy complicado en el primero.
Ayron al banco y Vega y Godoy titulares, un esquema 4-1-4-1 con Mackalister por izquierda y Hansel al otro lado. Al frente, un súper férreo Chicó con doble lÃnea de 4 y quema de tiempo por parte de su portero que terminó desesperando a la afición. A Millonarios le costó demasiado poder penetrar la defensa de los ajedrezados y la única que tuvo la desperdició Ortiz ante la salida del arquero.
Para el segundo tiempo cambió el módulo: sacrificado Vega para darle paso a Ayron, Duque de 5, Godoy y Macka más adelante y en punta Hansel, Ayron y Ortiz. El paraguayo quebró el esquema con un pase nÃtido a Ayron, quien entrando al área definió y puso el 1-0 que abrió el partido y obligó a Chicó a salir de su zona de confort.
Millonarios ganaba el partido de forma tranquila. El visitante no mostraba grandes destellos en ataque y Jefersson MartÃnez era un espectador más. Del banco llegó también el segundo gol: entró Cristian Arango por Godoy, quien fue uno de los mejores, y de media distancia puso el 2-0 faltando 7 minutos. La victoria ya estaba asegurada.
Cuando el reloj marcaba el minuto 90 llegó el descuento, en una desatención tras una falta, nadie tuvo la viveza de esperar para que se armara el bloque defensivo y nos facturaron. Lástima, porque nada que podemos sacar la valla invicta en torneo local.
Después de la aparatosa derrota de MonterÃa habÃa que ganar como fuera y sin importar nada más. Millos sufrió hasta que Ayron abrió el partido y terminó quedándose con tres puntos justos, y muy necesarios.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido