Pitirri Salazar

Ricardo «Pitirri» Salazar, nuevo director deportivo de Millonarios

Este será el tercer ciclo de Ricardo «El Pitirri» Salazar en Millonarios. Ya había estado antes como jugador en 1992 y como director deportivo entre 1992 y 1999. Después estuvo en Tolima, y en Ibagué lo consideran parte fundamental en los títulos conseguidos por el equipo pijao.

Salazar llega a Millonarios en reemplazo de Norberto Peluffo, quien estaba a cargo de la dirección deportiva desde agosto de 2015. Entre sus funciones también estará el monitoreo al fútbol base y su empalme con el plantel profesional.

Este es el perfil del nuevo director deportivo de Millonarios.

Su trayectoria como jugador

Ricardo Salazar nació en Bucaramanga el 15 de marzo de 1957. Debutó en el Bucaramanga y vistió las camisetas de Cali, Millonarios, Cúcuta, Santa Fe y Quindío.

En Millos estuvo en 1982, jugaba como volante y anotó cuatro goles:

  • Al Quindío el 28 de julio como local (victoria 5-0, marcó el cuarto)
  • Al Cali en El Campín el 29 de agosto (victoria 3-0, hizo el primero).
  • Al Quindío en Armenia el 26 de septiembre (victoria 3-1, hizo el primero)
  • Al Pereira como visitante el 15 de diciembre (victoria 1-0).
Millonarios 1982 – Pitirri Salazar está en la parte de abajo, en el segundo lugar de derecha a izquierda.

Su paso como Gerente Deportivo

En abril de 1992, por petición de Miguel Augusto «Nano» Prince, DT de la época, Ricardo Salazar asumió el rol de Gerente Deportivo de Millonarios. En ese cargo se mantuvo durante siete años, hasta que en 1999 salió del club luego de dos subtítulos y de haber disputado dos Libertadores, de ver siete cambios distintos de técnico y tres presidentes.

Nota de la revista Millos sobre pitirri Salazar

En el Tolima, la labor de Salazar armando equipos competitivos para los «Pijaos» ha sido bastante buena. Tolima fue campeón dos veces de Liga (antes del año 2000 solo había sido dos veces subcampeón) y también ganó una Copa Colombia. Jugadores como Carlos Darwin Quintero, Yimmi Chará Álvaro Montero o Andrés Ibarguen también respaldan el trabajo del «Pitirri».

De parte de todo el equipo de MundoMillos queremos darle la bienvenida a Pitirri a este, su tercer ciclo azul, esperando y deseando que la tercera sea la vencida y pueda por fin ser campeón en el equipo más tradicional de Colombia.