Nos pasaron por encima
Minuto 5, centro desde la izquierda, Ortiz se desliza, toca la pelota y la manda al fondo de la red del arco norte del General Santander. Se escucha el grito de gol de la parcial azul. Empiezan los abrazos y el tico posa frente al lente de Mundo Millos para señalar el escudo como parte de su celebración patentada. Luego se lo dedica a los hinchas, que se siguen abrazando.
TodavÃa no termina de abrazarse la gente en la tribuna cuando, de repente, se escucha otro estruendo duro en las gradas. La mirada se pone en el otro arco, en donde los jugadores del Cúcuta ahora son los que celebran. En un abrir y cerrar de ojos -literal- Millos perdió la ventaja tempranera.
Después de esos minutos de adrenalina fue otro partido, en el que Cúcuta fue amo y señor de todo lo futbolÃstico y Millonarios se vio sometido, pasivo, pasmado, controlado, perdido. Asomó la lluvia y parecÃa que la Ãbamos a sacar barata para el entretiempo con el empate, y justo un minuto antes del final de la etapa inicial llegó el 1-2, uno de esos goles claves que llegan en el momento justo.
Con el marcador adverso, Millonarios salió a buscar el empate en el segundo tiempo, arriesgó y puso a Cúcuta contra su arco, pero la defensa azul era un castillo de naipes que se derrumbaba cada vez que el rival arrancaba de contra. Asà llegó el 1-3 sobre el final que sentenció la contienda. Y si somos sinceros, el marcador pudo ser peor en esos minutos finales en los que nos salvamos de caer goleados.
Alguno tratará de buscar en el mal arbitraje (Ospina no pitó una pena máxima clarÃsima a favor de Millos) la excusa de la derrota, pero eso serÃa solo un consuelo. Nos pasaron por encima, nos hicieron ver muy mal en defensa y preocupa muchÃsimo el hecho de no poder tener un partido en el que el arco salga sin ser vulnerado.
Alianza y Nacional habÃan empatado antes del partido. Era la oportunidad perfecta para terminar como lÃderes únicos del Finalización y la dilapidamos.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.