Récord de asistencia azul en Tunja
El sábado por la noche en las afueras del hotel Hunza no cabÃa un alma. Estaba el que querÃa la foto, estaba el que querÃa el autógrafo, también estaba el que quiso regalarle algo al plantel como la ruana personalizada que le entregaron al profe Pinto de parte de un grupo de hinchas de Nobsa. Pocos pudieron entrar al hotel, la mayorÃa de los hinchas se quedó afuera cantando y saltando.
El domingo a la 1, nuevamente las afueras del hotel eran una cosa de locos. Uno a uno salieron los miembros del plantel por una especie de camino humano que armó la policÃa. Eran demasiados hinchas esperando. El bus arrancó hacia el estadio faltando 15 minutos para las 2, y más de 70 motos salieron detrás para hacerle escolta y acompañamiento. Eran los amigos de Moteros Millos Club que siempre hacen esa caravana en Bogotá y ahora se tomaban la capital boyacense.
Al llegar al estadio, el recibimiento más apoteósico con extintores para darle la bienvenida al equipo al que es su segundo hogar. Y luego, otra tanda de extintores cuando el equipo salió a la cancha. El marco era impresionante. Norte lleno de Comandos, Blue Rain y gente de las filiales Embajadoras. Oriental colmado de muchÃsimos hinchas que viajaron desde Bogotá y de otros miles que residen en Boyacá. Lo mismo Occidental.
Fueron más de 14 mil almas que pintaron de azul La Independencia para convertirse en la mejor asistencia de todos los tiempos de un Patriotas – Millonarios en Tunja. Banderas, tapatribunas y muchos cantos de una hinchada que en El CampÃn nunca canta a una sola voz pero en Tunja hacÃa temblar el estadio porque habÃa una fiesta llena de unión.
La música nunca paró de sonar, durante los 90 minutos la afición hizo sentir más que local al equipo, que a los 21 minutos ya ganaba 3-0 para retribuirle a su hinchada el noble gesto de haber llenado otro estadio más afuera de Bogotá.
Sobre el final sonaron los cánticos de campeonato: «venà venÃ, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar. Y de la mano del profe Pinto todos la vuelta vamos a dar» y «hay que salir campeón, vamos cantemos todos que este año vamos a salir campeón» se entonaron desde Norte y trascendieron en Oriental y Occidental. Con cada partido que pasa crece más la ilusión de la 16 entre la hinchada.
Fue el mejor ambiente de todos el que se vivió en Tunja. Felicitamos a cada uno de los hinchas que fue al estadio. Para algunos era un viaje más, para otros era su primera vez afuera de Bogotá. Sea cual sea el escenario, todos contribuyeron a vivir una verdadera fiesta que tuvo cantos, goles, mucho sol y mucha felicidad por una victoria más del lÃder.
Twitter: @elmechu