Dos penales salvaron la noche
Se suponÃa que iba a ser Millonarios el que, con su presión alta, dominarÃa a su rival hasta llevarlo a cometer el error. Sin embargo, la realidad mostró una historia completamente distinta. Fue Bucaramanga el que hizo sentir incómodo al Embajador, sobre todo en el primer tiempo. Los azules estuvieron lejos del arco rival, con González Lasso cayendo constantemente en la imprecisión y despertando el murmullo del estadio.
El partido estaba complicadÃsimo para los de Pinto hasta que, hay que decirlo, el central colaboró al sancionar un penal inexistente comenzando el complemento. MatÃas fusiló a Aguirre y gol, 1-0. Apenas unos minutos más adelante, otra jugada discutida terminó siendo sancionada como pena máxima. Otra vez fue el uruguayo, mismo disparo, mismo gol y misma celebración. Con el marcador 2-0 abajo, Bucaramanga se murió para el resto de la noche y la primera victoria del año en casa estaba sentenciada.
Con su doblete, MatÃas De Los Santos se metió en la historia: es el primer defensor extranjero que anota dos goles en un mismo partido en toda la historia de Millonarios, el tercer defensor en hacer doblete en los últimos 10 años y el primer jugador de Millos que hace dos goles de penal en un mismo partido desde Ricardo «Gato» Pérez en marzo del 97.
Al final, gracias a un desacierto del central, dos penales salvaron la noche y dejaron tres puntos. Queda en el ambiente un aire de incertidumbre porque Millonarios no lució bien y se nota falto de ideas en ataque. Freddy Rincón argumenta que se debe al cansancio, pero preocupa estar hablando de cansancio a esta altura, cuando apenas van tres partidos jugados en el año.
Twitter: @elmechu