Pasaron 12 años para ver goles de los dos centrales
Millonarios ganó en MonterÃa por primera vez en la vida. Triunfó en Jaraguay, que era uno de los tres estadios de la primera división del FPC en donde nunca lo habÃa logrado y Henry Rojas llegó a 100 partidos con Millonarios. Pero el triunfo sobre Jaguares, además, marcó el fin de otra anti-racha, la de los goleadores. Millos ganó con los goles de Janeiler Rivas y Andrés Cadavid, los dos centrales, algo que no pasaba desde hace 12 años.
La última vez que habÃa pasado esto fue el 2 de abril de 2006, contra Santa Fe, en el clásico número 243 de la historia del clásico bogotano. El técnico de los Embajadores era Miguel Augusto Prince, y ambos equipos venÃan de empatar una semana antes en otra versión del clásico en la que David Montoya hizo los tres goles de los rojos y Millos habÃa estado arriba en el marcador tres veces.
Lo sucedido en aquel partido habÃa dejado a los azules con la espinita por no haber podido liquidar. Los dos clubes se volvieron a encontrar, con Santa Fe como local por calendario, y el resultado final fue 3-1 a favor. Millos jugó ese dÃa con tres defensores centrales y dos carrileros. Dos de los defensas, Édgar Cataño y Luis Asprilla, anotaron gol. El tercero fue obra de un delantero, Orlando «Fantasma» Ballesteros.
La formación utilizada ese dÃa fue con Didier Muñoz en el arco; lÃnea de tres en defensa con Luis Asprilla, Édgar Cataño y Diego Bonilla; en el medio Gustavo Rojas, Jorge Banguero, Juan Fernando Leal, Luis Zapata; Sebastián Hernández (Bónner Mosquera), Gabriel Fernándéz (Iván López) y Orlando Ballesteros (Ricardo «Gato» Pérez)
Esa fue la victoria número 97 de Millonarios sobre Santa Fe en la historia, con dos goles de defensas. Pasaron 12 años para que dos defensores anotaran en un mismo partido, para otra victoria, esta vez, la primera de la historia en MonterÃa.