En casa parecemos visitantes
¿Recuerdan aquel partido contra el Medellín hace un mes en el que nos convierten un gol comenzando el segundo tiempo y no tuvimos argumentos para empatarlo, jugamos muy mal y terminamos derrotados? Se pareció mucho al trámite del partido ante el Junior en el que Millonarios, otra vez de local, volvió a lucir confundido y sin ideas. La diferencia, esta vez, la puso el árbitro, que señaló una pena máxima que Cadavid cambió por gol a diez minutos del final para evitar la derrota.
Con esto, se completan cinco partidos sin ganar en condición de local y una penosa suma de 4 puntos de 15 posibles en casa en el Finalización 2018. Habíamos recalcado en la previa que no se podía ceder más terreno en El Campín pero se siguen dando ventajas que cuestan puestos en la tabla. Y aunque las matemáticas sean frías, puede existir algo peor, no se ve una idea de juego.
Parece como si para los rivales fuera muy sencillo parársele a este Millos modelo 2018-II. Parece como si el módulo de Russo ya estuviera más estudiado que el álgebra de Baldor. Chicó, Medellín, Cali, Águilas y ahora Junior, todos han hecho que se exhiba la angustia en las tribunas del estadio cuando vinieron a visitarnos. Siempre con una misma fórmula: esperar, aguantar, buscar el error y hacernos caer en el desespero, que cada vez es mayor porque quedan menos partidos y faltan más puntos.
Llega un momento en el que, en un Campín vestido de azul, es el rival de turno el que luce más cómodo en la cancha y es Millonarios el que sufre los minutos que van pasando. En casa parecemos visitantes. Y para colmo, están empezando a aparecer las lesiones por la seguidilla de partidos y eso tampoco ayuda, en una semana, cuatro guerreros tuvieron molestias (Matías, Ovelar, Duque y Carrillo).
Hace diez días acumulábamos tres triunfos en fila y todo era armonía. Ahora tenemos tres partidos seguidos sin ganar y se encienden las alarmas. Así es esto, dinámico y variable, salimos de los ocho y cada vez estamos más lejos de volver, pero en nuestro fútbol si ganas dos partidos seguidos subes cinco puestos en la tabla. Hay extremismos por todo lado, y Millonarios solo necesita reencontrarse con sí mismo y volver al triunfo.
Vienen dos salidas seguidas en Montería, plaza en la que nunca hemos ganado y en donde ahora necesitamos ganar dos veces, primero para tratar de asegurar el paso a la semi de Copa, y segundo, tal vez más obligatorio, para no seguir perdiendo puntos en la Liga. Después de eso, el plantel volverá a casa, en donde sigue en deuda con su gente.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica del empate.