Triunfazo con varios récords
El Pascual era una caldera pero por el ambiente de la poca afición local contra su propio equipo. Ayron vulneró el pórtico americano a los 10 segundos y luego lo volvió a hacer a los 61 minutos. Millonarios terminó paseándose por el Pascual Guerrero en una de esas lindas noches que quedarán para la retina, tocando la pelota de un lado al otro mientras en la tribuna los hinchas rojos le cantaban el ole a sus propios jugadores. Fue una linda victoria de sábado, 2-0, en la que se rompieron varios récords.
Cuántas veces no nos tocó vivir tardes y noches de terror en el Pascual Guerrero. Parece como si fuera en el pasado lejano. Millonarios completó cuatro visitas seguidas al templo de los vallecaucanos  sin perder, y tres triunfos al hilo, dos de ellas de forma consecutiva sobre el América, algo que no sucedÃa desde 1976. Asà es, hace 42 años.
El gol de Ayron, a los 10 segundos, se convierte en el más rápido de toda la historia de Millonarios y el tercero en la historia de todo el FPC. Un gol que, claro, cambia las estrategias de cualquiera, tanto del ganador como el perdedor. América hizo méritos como para empatar y puso a Millos contra las cuerdas en el primer tiempo, pero FarÃñez salvó la que tenÃa que salvar para mantener el cero.
En el segundo tiempo, con más presencia en el campo, Millonarios fue otro, controló mejor a su rival, con la pelota, desesperándolo con la ayuda de la parcial local que no bajó de «HP muertos» a sus jugadores. El Embajador puso el segundo, nuevamente con Ayron, y ahà puso a la gente en contra, situación perfecta para manejar tiempo, espacio y pelota a placer hasta el pitazo final.
Para quienes estuvimos en el Pascual, la del 25 de agosto es una linda noche para el recuerdo eterno, la noche en la que Ayron quebró un récord de toda la vida y en la que Millonarios rompió una racha que llevaba 42 años y volvió a ganar 2-0 por primera vez desde 1986. La noche en la que la parcial americana peló el cobre y le cantó el ole a su propio equipo. La noche en la que América se vio más chico que nunca y Millonarios pisó fuerte, como el grande que es. Nunca olvidaremos esta noche.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica de la victoria.