Millos sigue con saldo negativo
Vino Chicó y nos empató sufriendo. Vino Medellín y nos ganó bailando. Ahora vino el Cali y nos empató con inteligencia, ahogando el reloj en los momentos clave (hasta simulando que el portero patea el piso). Se fueron tres partidos en casa por Liga y el balance es de 2 puntos de 9 posibles.
Había ilusión tras el 4-0 sobre General Díaz. La clasificación continental invitó a la gente a volver. Se llenó la tribuna familiar y está bastante bien, aunque también con la ayuda de la barra. No llegaron los 12 mil de siempre sino 16 mil (sin contar los que se perdieron el partido porque el club no autorizó más boletería). Se esperaba un camisetazo pero no sucedió. La vida va más allá de un «Hashtag». Pero el ambiente en el estadio era lindo, pedía tres puntos.
En la cancha, Millonarios dominó en el primer tiempo con combinaciones por la derecha entre Matías, Barreto y Román. Sin embargo, sólo un disparo al palo hizo levantar a la gente de la silla. Nos faltó profundidad.
Para el complemento, Cali fue más y cerró los espacios azules. Los visitantes creyeron que podían y llegaron a predios de Wuilker. El partido pedía a Salazar para romper defensas cansadas pero el que entró fue Maca.
Camilo Vargas hizo tiempo (simuló hasta que le había pegado al piso), Andrés Pérez logró ganarse insultos a cambio de indisponer a la gente (eso también es experiencia) y el visitante hizo su negocio en casa ajena.
Los números dicen que hemos conseguido dos de nueve puntos posibles en condición de local en la Liga, lo que indica que desde muy temprano estamos en déficit.
Viene el primer round con Chicó por Copa y luego la visita al Pascual frente a un América sin DT y en crisis. Parece fácil, parece. Pero a Millos, si hay algo que lo complica, es enfrentar rivales en crisis. Generalmente los levanta de la tumba.
Millonarios ha sido mejor visitante que local, Ojalá sea suficiente para vencer al América y sumar puntos que sirvan para cerrar el saldo negativo que ha dejado jugar como local.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica del empate.