Agosto: el gran reto para medir el nivel de Millonarios
Comienza el mes de agosto, o en otras palabras, el mes en el que Millonarios deberá afrontar grandes retos porque se medirá ante casi todos sus rivales tradicionales por Liga, porque se jugará el siguiente paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana (Santa Fe espera por Millos o General Díaz) y porque también entrará en disputa el tiquete a los cuartos de final de la Copa Águila frente a Boyacá Chicó.
Cuatro clásicos por Liga
En 22 días, Millonarios enfrentará a cuatro rivales tradicionales de la Liga, en orden: Medellín (local), Nacional (visitante), Cali (local) y América (visitante, aunque es el mismo fin de semana de las votaciones de Consulta anticorrupción y no se sabe si se modifica o aplaza esta fecha). Para cuando haya terminado agosto, Millonarios ya habrá enfrentado a casi todos los rivales duros en la Liga y le quedará un calendario fácil para asegurar la clasificación (13 partidos, de los cuales de los equipos «grandes», solo restará enfrentar a Junior y Santa Fe).
Asegurar la clasificación continental
El 15 de agosto, Millos enfrenta a General Díaz en el partido de vuelta de la Conmebol Sudamericana con la ventaja del empate en la ida y el gol visitante anotado en Asunción. A priori, parece suficiente para hacer respetar la casa y conseguir el tiquete a la siguiente fase, en donde ya está instalado Santa Fe esperando rival.
Los cuartos de final están programados para jugarse en las semanas del 21, 22 y 23 de agosto y 18, 19 y 20 de septiembre (ida), y 25, 26 y 27 de septiembre y 2, 3 y 4 de octubre (vuelta).
Inicia la acción de la Copa Águila
Por reglamento, Millos inicia su participación en la Copa Águila desde octavos de final y el sorteo puso a Boyacá Chicó como el rival a vencer en esta fase. La ida se jugará en El Campín y la vuelta en Tunja. De avanzar, el equipo azul enfrentará al ganador entre Bucaramanga y Jaguares en cuartos.
Los duelos ante los «ajedrezados» están programados para jugarse los días 14, 15 y 16, y 28, 29 y 30 de agosto. Sin embargo, por el cruce del calendario por el duelo ante General Díaz (el 15), muy seguramente habrá un aplazamiento del partido de ida.
Tres torneos en paralelo, tres retos para Millos para medir de qué está hecho el equipo de Russo en este segundo semestre del año. Viene un mes lleno de mucha competencia dura en donde esperamos que Millos siga vivo en los tres frentes.